Vidrio Templado
en Costa Rica

¿Qué es el vidrio templado?

El vidrio templado, también llamado vidrio temperado es un tipo de vidrio que presenta una mayor resistencia al choque térmico y, por lo tanto, en general una mayor seguridad al uso, por su resistencia es considerado un vidrio de seguridad.

Este tipo de vidrio es 7 a 8 veces más resistente que el vidrio común. Su espesor va de los 4 mm a los 19 mm, además en VIDSA podrás encontrar gran variedad de colores. Asimismo, permite el paso de la luz natural haciendo que los espacios pequeños parezcan más grandes y facilitan el flujo natural del interior al exterior.

Antes se pensaba que el cristal era un material frágil y muchos se abstenían de incorporarlo en sus proyectos por esa razón. Afortunadamente, el vidrio moderno es más seguro y sabemos que aporta gran fortaleza además de eficiencia con la energía y el control térmico.

vidrio templado para puertas corredizas

Ventajas que el vidrio templado traerá a tu hogar

Frescura


Su ligereza visual y sus infinitos diseños son algunos de los atractivos capaces de dar ese toque moderno en los ambientes de tu hogar.

No absorbe humedad


El vidrio templado para baño o puertas no absorbe humedad ni absorbe olores, esto lo hace ideal para climas húmedos y extremos a diferencia de otros tipos de puertas de vidrio.

Seguridad


Si el vidrio temperado llegara a romperse (que no pasa frecuentemente, ya que están tratados térmicamente y el material se vuelve muy resistente), la hoja se quiebra en fragmentos en forma de pequeñas piedras a diferencia del vidrio regular, que se rompe en fragmentos largos y generalmente con filos que pueden poner en peligro la seguridad de nuestros seres queridos, especialmente niños y mascotas.

Durabilidad


Tratándose de vidrio, también se le llama vidrio reforzado y se crea mediante tratamientos químicos y térmicos que modifican su estructura por lo que el vidrio regular jamás tendrá las mismas características, puedes encontrar vidrio templado para baño y puertas templadas de vidrio. Se distinguen por ser muy resistente a los cambios de temperatura que podemos sufrir entre el verano y el invierno, además de los cambios bruscos de temperatura que se producen con el aire acondicionado, ya que en la parte inferior siempre estará muy fresco y el vidrio en la parte exterior estará muy caliente. Ese choque térmico, solo se controla con el tratamiento para vidrios que se llama Temperado o Templado.

Resistencia al viento


También una ventaja que lo diferencia del cristal ordinario es su resistencia a la presión que el viento ejerce en el vidrio, siendo de 780 kg/cm².

Versatilidad


Las puertas templadas de vidrio o cualquier vidrio temperado puede integrarse muy bien en una gran variedad de estilos de decoración. Si tu estilo es retro, vintage, tradicional, contemporáneo, moderno o vanguardista, el vidrio siempre será un gran aliado en tu decoración.

Amplitud


El vidrio tiene la virtud de crear una sensación de amplitud, así que, si tus espacios no son muy grandes, las puertas templadas de vidrio te ayudarán a generar esa sensación de amplitud con estilo y elegancia, en VIDSA te asesoraremos para que elijas el mejor vidrio de acuerdo con tus necesidades y el espacio de tu hogar.

vidrio templado para ventanas

En donde puedes instalar este tipo de vidrios

vidrio templado para edificios
vidrio templado

Características del vidrio temperado

  • De 6 a 7 veces más resistente a vidrios flotados.
  • Espesores de 4mm, 5mm, 6mm, 8mm, 10mm, 12mm, 15mm y 19mm.
  • Tonos Claros, Gris, Negro, Azul, Bronce, Verde, Reflecta Plata, entre otros.
  • Medida Máxima: 2.40 Mts. x 3.60 Mts.
  • Medida Mínima: 15cm. x 28cm.
  • Tamaño Máximo. 96″ X 140″
  • Tamaño Mínimo. 12″ X 12″, 300 mm x 300 mm
  • GASP 10,000 psi
  • Norma ANSI Z 97.1- 1984
  • Espesor desde (1/8″ hasta 3/4″)
  • Espesor desde (4mm hasta 19mm)
vidrio templado

¿Cuáles son los principales usos del vidrio temperado para tu hogar u oficina?

Estos vidrios temperados suelen estar sobre bisagras, frenos, rieles y otros mecanismos por lo que se suele utilizar vidrio de seguridad.

puertas de vidrio templado
Baranda de Vidrio Templado

Si los vidrios se colocan sobre soportes metálicos se puede utilizar vidrio laminado, pero si los vidrios van enganchados con herrajes interiores, entonces se puede optar por utilizar vidrio templado, aunque también es mucho más seguro si se utilizan ambas aplicaciones, es decir vidrios laminados y temperados, lo cual hará mucho más segura cada sección.

Baranda de Vidrio Templado

Suelen utilizarse mucho los vidrios templados para baño, ya que cuanto más grueso sea el vidrio, más resistencia tendrá. Debemos tomar en cuenta que no todos los herrajes son adecuados para los vidrios más gruesos, por lo que si necesitamos colocar un herraje fijo que no lleve muescas ni taladros o alguna otra manufactura adicional interior. Es importante que los clientes conozcan, que nuestros vidrios temperados para baño suelen llevar un tratamiento que se llama Eko-Glass, lo cual hace que los vidrios no se manchen debido a la gota seca o al jabón que generalmente afectan nuestros baños.

vidrios templados de baño
vidrios templados de baño
Vidrio templado edificios

Edificios o comercios

Este tipo de cristales es muy utilizado en este tipo de establecimientos, ya que, debido a sus beneficios en cuanto a seguridad y resistencia, otorgan la protección necesaria para evitar cualquier asalto o robo.

Vidrio templado edificios

Vidrios decorativos

Se debe tener en cuenta el uso que tendrán los vidrios y las personas que lo frecuentarán, el estilo que quieres darle a ese espacio soñado.

Vidrio templado para baño
Vidrio templado para baño

¿Qué evitará el vidrio temperado en tu hogar?

  • El vidrio templado absorbe el calor y ayuda a mantener una temperatura más estable.
  • Puede presentarse en infinidad de colores y diseños, en diferentes tipos de puertas templadas de vidrio. Además, la luz entrante puede modificarse por medio de tratamientos aislantes.
  • Su resistencia es mucho mayor a la del vidrio simple, y en caso de romperse es mucho menos peligroso.
vidrio templado para puertas
vidrio templado para puertas
ventanas de vidrio templado

¿Cómo saber si un cristal es templado?

  1. El cristal templado, en caso de romperse, genera cientos de fragmentos pequeños redondeados, minimizando de este modo el riego de daños en las personas.
  2. Un cristal normal sin este tratamiento se puede romper en trozos grandes y cortantes que resultarían muy peligrosos. La principal diferencia entre un cristal templado y uno normal es el patrón de rotura.
ventanas de vidrio templado

Mantenimiento del vidrio templado

  • Utiliza un paño limpio, agua y jabón o algún liquido limpiador adecuado.
  • Evita los productos de limpieza abrasivos o muy alcalinos.
  • Proteja la superficie de vidrio de las posibles salpicaduras de ácidos y productos de limpieza utilizados para limpiar el perfil de metal, el ladrillo o la mampostería, así como de las salpicaduras del proceso de soldadura.
  • Evita que los productos de limpieza y demás materiales entren en contacto con los cantos del vidrio laminado o la unidad de vidrio aislante.
  • No utilices cepillos abrasivos, cuchillas ni otros objetos que puedan rayar la superficie.
  • Retira inmediatamente todos los materiales de construcción, como cemento, pintura, etiquetas y adhesivos.
  • Realiza la limpieza por zonas pequeñas y examine la superficie con frecuencia para asegurarse de que no se ha producido ningún daño.
  • Para lograr los mejores resultados, limpia el vidrio mientras esté a la sombra. Evita hacerlo a la luz directa del sol o con el vidrio caliente.
mantenimiento vidrios templado
mantenimiento vidrios templado

Por lo general, la mayoría de las personas suele elegir el vidrio templado para su hogar, sobre todo debido a su alta resistencia. Un aspecto al tener en cuenta a la hora de introducir el vidrio en tu casa o edificio.

Para instalar una ventana es importante saber si lo que deseas obtener con este objeto es aislamiento térmico, acústico, luminosidad, ahorro de energía o seguridad.

Desde nuestro punto de vista en VIDSA, no hay un vidrio mejor que otro, todo depende de las características que estés buscando, cuando tengas definido lo que necesites, cuál será el lugar donde quieres instalar el vidrio, color, textura y si no sabes cual elegir con gusto te ayudaremos.

Contáctenos