Ventanas Modernas Costa Rica

Una de las partes fundamentales de tu hogar son las ventanas, el tipo de ventanas que elijas permitirá la cantidad de luz natural y vista que entrará en el interior y exterior de tu casa, oficina o edificio.

En VIDSA te ayudamos con la instalación de las ventanas modernas, ya que si elijes el modelo incorrecto tu hogar puede tener menos iluminación y hará que el espacio se vea reducido.

Las ventanas modernas para exteriores son más eficientes y sostenibles con el medio ambiente, por ejemplo:

Las ventanas con aislamiento térmico y de sonido, una de las principales características que deben tener los ventanales para casa modernas es tener un material aislante que evite que, entre el ruido, el calor o el frio si es un lugar con bajas temperaturas.

La ventaja de este tipo de ventanas con aislante térmico es que ahorras energía en caso de tener calefacción y/o aire acondicionado.

Tipos de Ventanas Modernas

Estas son la elección favorita de las personas cuando quieren renovar el espació del hogar, este tipo de ventanas modernas tienen como mínimo dos hojas. También le ofrece a tu espacio un toque elegante, clásico y a su vez modernismo en la decoración de tu casa u oficina.

ventanas corrediza
ventanas fijas

Ventanas Fijas

Este tipo de ventanas modernas solo está compuesto por un panel y estas no se abren, dado a que son fijas muestran una visibilidad completa al exterior, creando un efecto de imagen y están completamente selladas al marco.

ventanas fijas

Ventanas corredizas dobles

Los ventanales para casas modernas se deslizan hacia los lados para poder abrirlas, también pueden ser ventanas plegables, y si hablamos de vidrios pueden tener hasta tres vidrios, logrando así brindar más seguridad.

ventana corrediza doble
Ventanas abatibles

Ventanas abatibles

Las ventanas abatibles permiten que pase mejor la ventilación en el interior del lugar donde se encuentren instaladas, funcionan por medio de una bisagra, además pueden abrirse y cerrarse a través de una manivela.

Ventanas abatibles

Ventanas By Windows

Por lo general son de gran tamaño, pueden formarse por diferentes tipos de ventanas y al extenderse más allá de una pared crea un efecto tridimensional.

ventana by windows
ventanas de aluminio con efecto madera

Ventanas de aluminio con efecto madera

Como ya sabes, existen ventanas de aluminio, pero ahora también se encuentran las ventanas de aluminio con efecto madera, esta es una nueva tendencia en ventanas modernas, dándole una sensación de calidez y un resultado rusticó por el efecto de madera.

ventanas de aluminio con efecto madera

Ventanas de piso a techo

Las ventanas de piso a techo son, como lo dice el su nombre de extremo a extremo, al ser ventanales hace que se vea más amplia, e ingrese mayor luz natural, dándole un aspecto moderno y elegante. Son ideales para salas de estar, comedores, habitaciones o edificios.

ventanas piso a techo

Ventajas de las ventanas modernas

Mayor iluminación

Al instalar ventanales modernos para casas tienes la ventaja de que entrará muchísima luz natural brindándole a tu hogar o lugar de trabajo una mayor iluminación, esto te ayuda a ahorrar energía eléctrica porque no vas a necesitar tantos bombillos artificiales.

Es un plus cuando tienes ventanas en zonas frías como la provincia de Heredia o Cartago donde los ambientes son más sombríos, además, los diferentes tipos de ventanas te ofrecen más versatilidad y frescura a tu hogar.

Mayor visibilidad hacia el exterior

No importa si tu vivienda es pequeña, el efecto de las ventanas techo a piso dan la sensación de que el espacio es bastante amplio, asimismo aporta una visibilidad completa al exterior.

Si buscas mayor privacidad, también puedes optar por otro tipo de ventana moderna, existe tanta variedad, como lo son las ventanas abatibles, nada te impide que elijas una ventana que de paso a la entrada de luz natural y aire fresco.

Ahorro de energía

Este tipo de ventana para casas modernas te ayuda a ahorrar en el recibo de la luz, ya que evitas tener encendida todas las luces de tu casa, además nuestras ventanas cuentan con un material aislante térmico y de sonido, evitando gastar dinero en calefacción y aires acondicionados.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir ventanas modernas?

  • Lo primero que debes tener presente, es si la ventana se abrirá, permanecerá sellada o fija.
  • Que tipo de modelo vas a querer, puesto que existe gran variedad de tipos de ventanas, saber cuál es el tamaño que quieres, la forma, el material con el que este fabricada, en que lugar vas a ubicar los ventanales modernos de aluminio o de PVC.
  • El tipo de apertura, esta puede ser corrediza, plegable, con una bisagra, elevadoras, guillotina. El tipo de abertura define que tanto aire entrará por la ventana.
elegir ventanas modernas

Mantenimiento de las ventanas modernas

1- Para limpiar el vidrio haz una combinación de agua a temperatura ambiente y jabón para que queden completamente limpias.

2- Utiliza limpiacristales con un paño que sean suave o papel toalla, el que utilizas para limpiar la cocina, con esté evitas rayar el vidrio.

3- También debes mantener limpio los perfiles de las ventanas modernas para exteriores, al igual que el vidrio, se deben mantener impecables, utiliza agua tibia y jabón neutro, esto hará que no pierdan su brillo y la superficie siga siendo suave al tacto.

4- Tanto para el vidrio y los perfiles es recomendable que no utilices cepillos que resulten corrosivos con la superficie, y menos productos que contengan disolventes.

5- Con el mantenimiento de ventanas de PVC, existen variedad de productos para la limpieza de estas como lo son las cremas restauradoras Weiss de fabricación alemana y existen para limpiar el PVC blanco o el de cualquier color, o el producto Eko-Glass.

6- Si tienes ventanas con marco de madera, el mantenimiento es diferente, aunque si vas a limpiar el vidrio es el mismo procedimiento, con respecto a la madera debes barnizarlas cada cierto tiempo para que la madera no se pudra o deteriore.

7- No te olvides de limpiar los herrajes de los ventanales modernos de aluminio, estos se deben engrasar con un aceite especial una vez al año para que los mecanismos de apertura y cierre funcionen correctamente.

8- Las juntas también son un sitio donde se acumula la suciedad y por supuesto se debe limpiar, utiliza agua y jabón y limpia suavemente con un trapo para evitar que se dañen o rayen, evita usar productos o herramientas abrasivos en estas zonas.

Contáctenos