Ventanas de Aluminio
en Costa Rica

¿Qué son las ventanas de aluminio?

El aluminio es una de las materias primas predilectas. Las ventanas con marco de aluminio son una parte muy importante de tu hogar u oficina, puesto que por ella entra luz solar y aire fresco del exterior.

Estas son fáciles de manejar y favorecen el abrir y cerrar, gracias a un sistema de un riel o dos rieles, que facilitan el movimiento de la ventana de un lado al otro. Todo esto hace del aluminio la mejor alternativa para las ventanas y los cerramientos del hogar.

Ventajas de las ventanas de aluminio

Ventajas de las ventanas de aluminio

Poseen una superficie mucho más fácil de limpiar, permitiendo una remoción de las grasas con mucha efectividad.

Su sistema evita la acumulación de polvo en la estructura de la ventana.

El sistema de rieles o el herraje de desplazamiento, no se obstruyen y es muy fácil de limpiar.

Son una garantía contra la humedad, el sol o cualquier otro efecto meteorológico, soportando de muy buena manera la intensidad solar.

Contiene un recurso que permite un gran aislamiento térmico y acústico, manteniendo estable la temperatura del espacio donde se encuentre ubicada la ventana.

El aluminio es un material muy resistente y gracias a su diseño evita que se pudra tal como ocurre con la madera o que se oxide como lo es con el hierro.

Es un material que es para nada propenso al fuego, conservando así la seguridad de la vivienda u oficina.

Las ventanas de aluminio representan una inversión muy económica.

ventanas de aluminio moderna

Características de las ventanas

Perfiles de ventana naturalmente fuertes

El aluminio es el material de perfil más fuerte disponible en la actualidad y en VIDSA contamos con estas ventanas. Gracias a su resistencia natural, las ventanas de aluminio son capaces de resistir paneles de vidrio más grandes, ofreciendo una mayor visión del exterior.

Durabilidad y bajo mantenimiento

Las cualidades resistentes a la corrosión que se encuentran dentro de las ventanas con marcos de aluminio requieren muy poco mantenimiento para aparentar tan nuevos como el día en que se instalaron por primera vez.

Ambientalmente amigables

Las ventanas de aluminio con doble acristalamiento ayudan a reducir de forma significativa la producción del dióxido de carbono en las viviendas calentadas por gas, proporcionando un ahorro de energía 3 veces mayor que el requerido para producirlo.

Alto rendimiento térmico

Las ventanas de aluminio de alto rendimiento pueden exceder fácilmente los estándares de eficiencia energética, sus perfiles de cámaras múltiples retienen eficazmente el calor y evitan que escape de tu hogar.

Aspecto flexible y versátil

Con diseños arquitectónicos en constante cambio, las ventanas con marco de aluminio actúan como el material preferido del arquitecto, ofreciendo la mayor flexibilidad y versatilidad en términos de diseño.

Ventana más limpias con líneas de visión delgadas

Los perfiles de ventanas de aluminio pueden presumir de marcos más delgados en comparación con las de PVC, esto se debe a que el aluminio es un material muy resistente, esto permitirá que entre más luz a la vivienda como resultado.

Altamente seguras

Estas ventanas se pueden asegurar fácilmente, y se acristalan internamente para proporcionar una capa adicional de seguridad contra posibles intrusos. Cuando se combina con elementos adicionales, como cerraduras de tiro y protectores de bisagra, tu oficina o tu hogar se proporcionará una mayor tranquilidad.

Ventanas de Aluminio

Clases de apertura de las ventanas de aluminio

  • Corrediza
  • Practicable o abatible
  • Batiente
  • Oscilobatiente
  • Osciloparalela
  • Pivotante
  • Combinada
  • Plegable
ventanas de aluminio abatibles
elementos de una ventana de aluminio

¿Cuáles son los elementos de una ventana de aluminio?

  • Marco: Es el elemento que recoge las hojas y sujeta la ventana al muro a través del premarco, también se puede denominar bastidor.
  • Travesaño: Son los perfiles horizontales del marco.
  • Montante: Son los perfiles verticales del marco.
  • Hoja: Es el elemento practicable de la ventana.
  • Herrajes: Son los encargados de hacer girar a la hoja o dejarla fija (Bisagras – Cremona)
  • Junquillos: Esta parte de la ventana es la encargada de fijar el vidrio.
  • Vidrio: A la parte transparente se le llama vidrio o cristal, es la encargada de dejar pasar la luz y la radiación solar.
  • Cuarterones: En caso de que el vidrio esté dividido en porciones, éstas se conocen como cuarterones.
  • Burletes: Elementos que se disponen entre el marco y las hojas para evitar que entre el aire por estas juntas.
  • Compás: Esta parte se encuentra en las ventanas proyectantes y oscilantes. Es un herraje que limita su apertura.
elementos de una ventana de aluminio

Acristalamiento de las ventanas de aluminio

El acristalamiento puede ser simple o doble. Este último está compuesto por dos o más hojas de cristal, las cuales están separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, ofreciendo un aislamiento térmico y acústico mucho mayor.

Acristalamiento de las ventanas de aluminio
  • Transparente

  • Translúcido

  • Vidrio templado o de seguridad

  • Bajo emisivo que destaca por su gran capacidad aislante

  • El cristal acústico protege del ruido y ayuda a conciliar el sueño
  1. Para limpiar los vidrios de las ventanas, sólo necesitamos un poco de agua templada y jabón neutro, aunque también podemos usar los conocidos limpiacristales.
  2. Siempre debemos utilizar un paño suave y que no suelte pelusa, o incluso papel de cocina, pero lo que nunca debemos usar es un estropajo porque podemos rallar la superficie de la ventana.
  3. Los perfiles de la ventana también deben ser limpiados convenientemente, para evitar acumulaciones de suciedad y para conseguir que mantengan su brillo y suavidad al tacto, recomendamos utilizar el WD-40, el cual aparte de lubricar deja un resplandor reluciente a los perfiles.
  4. Los herrajes de las ventanas tenemos que limpiarlos y lubricarlos cada cierto tiempo. Debemos engrasarlos con productos específicos para ello, tanto en formato aceite como gel. Si nuestras ventanas son corredizas, no podemos olvidarnos de limpiar las guías o raíles, para que sigan estando en buen estado.
  5. Por último, no podemos olvidarnos de las juntas de las ventanas, para limpiarlas nos vale con un poco de agua templada y jabón neutro, ayudándonos con un paño suave. De esta forma, terminaremos la limpieza completa de la ventana y la mantendremos en perfectas condiciones.
Recomendaciones al limpiar una ventana

Si deseas recibir más información personalizada para la instalación de ventanas de aluminio en tu hogar u oficina en VIDSA podrás encontrarlas, contacta con nosotros para poder recibir un asesoramiento más detallado.

Contáctenos