Puertas Corredizas
en Costa Rica

¿Qué son las puertas corredizas?

Las puertas corredizas en Costa Rica son un tipo de puerta con un movimiento deslizante y se abren de forma horizontal. En VIDSA puedes encontrar de cualquier tipo que estés buscando ya sean manuales o Auto Sliding con sensores de movimiento, esto quiere decir que las puertas se abren de forma totalmente automática.

Las puertas corredizas son la mejor opción para el interior de tu hogar, además quedarían muy bien en tu oficina dando un toque elegante. Asimismo, las puertas corredizas son muy atractivas ante el ojo humano, un ejemplo de estas puertas es, la puerta corrediza de vidrio, ya que puedes estar en tu cocina y ver a tus hijos jugar del otro lado de la puerta de vidrio.

¿Cómo funcionan las puertas corredizas?

La forma en cómo funcionan es a través de un sistema de rieles. Este sistema permite el desplazamiento horizontal óptimo y seguro de las hojas o paneles que conforman la puerta.

Estas hojas o pliegues están ubicados de forma estratégica para poder acomodarse uno sobre otro. Esto sucede sin que entre ellas choquen o rocen entre sí dañando cada pliegue.

Puertas Corredizas

Ventajas por las cuales las puertas corredizas son tu mejor opción

Las puertas corredizas pueden crearse de diferentes materiales depende de la que necesites, por ejemplo, existen las puertas corredizas plegables, de madera, para baño, entre muchas otras más, en VIDSA encontrarás la que mejor se adapte a tu necesidad.

Una de las principales ventajas de las puertas corredizas es que mejoran el espacio de cualquier lugar.
Además nos permiten aprovechar los espacios más pequeños.

Permiten la entrada de luz natural en cualquier habitación donde instales alguna puerta corrediza de vidrio, lo que hará que se vean mucho más grandes e iluminadas.

Diseño abierto e intimidad cuando se cierra.

Facilitan la comunicación.

puertas corredizas

Tipos de puertas corredizas en Costa Rica

Las puertas corredizas de vidrio es la opción que más eligen las personas a la hora de adquirir una, estas hacen que tu hogar se vea de una forma más espaciosa y elegante, la puerta corrediza de vidrio es capaz de adaptarse a casi cualquier estilo de vivienda y diseños decorativos.

Puertas Corredizas de vidrio
Puertas corredizas de una hoja

Puertas corredizas de una hoja en Costa Rica

Son otro tipo de puertas, estas son más utilizadas en baños, dormitorios o cocinas. Es una puerta corrediza de vidrio con una hoja en compañía de un movimiento horizontal que puede ser en ambos sentidos.

Gracias a su sencillez son el tipo de puertas más utilizadas en interiores de viviendas.

Puertas corredizas de una hoja

Puertas corredizas dobles en Costa Rica

También puedes encontrarlas como puertas corredizas enfrentadas, estas se abren hacia el lado contrario de cada una. Son ideales para comunicar espacios, por ejemplo, para unir la cocina del jardín.

 

Puedes instalarla en el interior o exterior de tu hogar u oficina.

Puertas corredizas dobles
Puertas corredizas paralelas

Puertas corredizas paralelas en Costa Rica

Estas puertas normalmente consisten en dos o tres paneles que se apoyan en un sistema de rieles que permiten que se deslicen en movimiento paralelo. Las puedes encontrar en grandes puertas de paso, en espacios amplios como el salón comedor o el acceso a cocina desde el salón.

Su instalación es más complicada dado que deben de encajar adecuadamente para no perder, tanta estética cómo aislamiento acústico o térmico, pero con los expertos de VIDSA no tendrás que preocuparte por eso.

Puertas corredizas paralelas

Las puertas corredizas para baño dan un toque de elegancia a ese ambiente y puedes instalarla en la ducha o en la entrada de tu baño. Una de las ventajas de las puertas corredizas para baño es que ayudan a reducir el espacio si tu baño es muy pequeño.

La elección de estas dependerá del estilo de tu hogar, pero el elemento primordial cuando vayas a elegir será tu comodidad.

Puertas corredizas para baño
Puertas corredizas plegables

Las puertas corredizas plegables son otro tipo de puertas corredizas, estas contienen múltiples hojas en forma de “acordeón” o “zig-zag”. Ideales para separar ambientes en interiores de viviendas.

 

Igualmente, las puertas corredizas plegables te ofrecen muchas posibilidades de diseño, materiales, color, un ejemplo puede ser una puerta corrediza de madera, sin embargo, una puerta corrediza de vidrio plegable te da un toque único, moderno y elegante, esto hace que combine en cualquier espacio.

Puertas corredizas plegables

¿Dónde puedes ubicar las puertas corredizas?

  • Pueden encontrarse como puertas internas de una casa.

 

  • Como separación de la casa con un patio o jardín.

 

  • Como sistema de apertura de diferentes tipos de muebles especialmente armarios.

 

  • En la puerta de entrada de tu oficina.
puertas corredizas

¿Por qué es esencial que en tu hogar o negocio haya una puerta corrediza de vidrio?

  • Permite optimizar el uso de toda la superficie disponible.

 

  • Luz de paso amplia.

 

  • Libre de guías en el suelo.

 

  • Son de fácil manejo.

 

  • Fácil mantenimiento.

 

  • Encajan en cualquier tipo de lugar, edificio, instalación o cuarto.

En VIDSA trabajamos con los siguientes tipos

Características de las marcas en puertas corredizas

puertas corredizas
  • Innovación sostenible: Alto aislamiento al menor consumo de material y 100% reciclable.

 

  • El PVC en un material de bajo mantenimiento y de larga vida útil. Se estima que las ventanas de PVC que se instalan hoy durarán más de 50 años. Las ventanas de PVC son la mejor inversión para aislar y pueden ahorra hasta 50.000 litros de gasóleo de calefacción por vivienda

 

  • La planta de reciclaje de Deceuninck dispone de la tecnología para reciclar completamente nuestros perfiles reforzados con fibra de vidrio continua.
  • Ha sido concebida para ser usada en todo tipo de ambientes en la construcción moderna (viviendas, oficinas, bodegas, salas de exhibición, restaurantes).

 

  • Los perfiles tienen espesores normales de 1.4 mm en el marco y 1.3 mm en los perfiles de las naves lo que permite fabricarlas con dimensiones máximas de 1.50 Mt. de altura y 0.90 Mt. de ancho en las naves.

 

  • Contiene felpas siliconadas especializadas para los perfiles de horizontales inferiores y superiores de las naves se garantiza un desplazamiento suave y silencioso.
puertas corredizas
puertas corredizas
  • Diseñado pensando en su funcionalidad, estética y comodidad.

 

  • Fácil y rápido ensamble.

 

  • Fabricación con corte a 45° para mejor ensamble de las piezas.
puertas corredizas
  • Sistemas de paños en aluminio AA 6063, temple T5, de alta resistencia a golpes y la intemperie, garantizando una larga vida útil del producto.

 

  • Diseñado con colores y formas que no cambian con el tiempo.

 

  • No permite la entrada de corrientes de viento ni de ráfagas de agua.
puertas corredizas
puertas corredizas
  • Apertura en paralelo y en oscilo.

 

  • Mecanismos de alta calidad en manual, semi o completamente automáticos.

 

  • Multitud de combinaciones de perfiles y aperturas.
puertas corredizas

Mantenimiento de puertas corredizas en Costa Rica

Con una limpieza dependiendo del tipo de material, la basura y el polvo tienden a acumularse en zonas específicas. En VIDSA, aconsejamos mantener aseada la guía del suelo por donde corre la hoja de puertas corredizas ya que puede provocar atascos o incluso su descarrilamiento, además de que se dañan los rodines.

Evita utilizar herramientas afiladas como cuchillos o espátulas de metal ya que sólo rayaran la superficie.

Si no sabes cómo hacerlo recomendamos que te contactes con nosotros, somos expertos en el mantenimiento y reparación de las puertas corredizas.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de instalar una puerta corrediza de vidrio?

Si ya has decidido que quieres instalar una puerta corrediza, deberías pensar en aspectos como, que condicionan la estética de la estancia donde la vas a colocar.

Tener claro un sistema de guías.

Por otro lado, si lo que quieres es que las puertas no se vean, debes optar por puertas corredizas de doble hoja.

Para terminar, tendrías que pensar en los materiales. Son muchos y variados, tienes que saber qué tipo de material estás buscando ya que disponemos de PVC, de aluminio, de vidrio y de madera, de los tipos corredizas, plegables, puertas corredizas para baño, puertas corredizas de madera.

Hay muchas opciones de puertas corredizas y tal vez no sabes por dónde empezar, por eso te recomendamos que busques expertos como nosotros, con VIDSA te ahorrarás tiempo a la hora de instalar una puerta corrediza de vidrio y además te asesoraremos para que tomes la opción que se adapte a las necesidades de tu hogar o negocio. Contáctanos

Contáctenos